Diputado Gahona acusa discriminación contra regiones por beneficio de transporte a adultos mayores de Santiago

09 Agosto 2017

Gahona señala que "en la Region de Coquimbo también hay miles de pensionados y adultos mayores que utilizan el transporte día a día para hacer sus distintas actividades".

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Exigimos una explicación por parte de la Presidenta, de por qué se le está haciendo esto a los adultos mayores de la Región de Coquimbo y de todo el resto de las regiones. Sobre todo en momentos en que nuestro país envejece y que las políticas públicas deben apuntar en mejorar sus condiciones de vida sin discriminar por donde viven o si son de la capital o del resto del país”, manifestó el parlamentario Sergio Gahona.
Gahona añadió "esto lo señalo debido a que el beneficio otorgado por el ejecutivo para los adultos mayores de Santiago no obedece a la famosa "igualdad "  que  pregona este Gobierno  y al contrario se transforma en una injusta y arbitraria decisión"
"Presidenta Bachelet le informó que en la  Region de Coquimbo también hay miles de pensionados y adultos mayores que utilizan el transporte día a día para hacer sus distintas actividades, y que tienen las mismas necesidades que los de la capital, y por motivos que desconozco solo le ha entregado el beneficio de rebaja de pases a los pensionados de Santiago". 
Para finalizar el Diputado Gahona hizo un llamado a la Presidenta a nombre de todos los pensionados de Chile y en especial para los de la  Región de Coquimbo a que se haga extensivo este beneficio a todos los adultos mayores independiente de su lugar de origen.