Diputados UDI presentarán proyecto de ley para incluir en cajas de artículos tecnológicos mensajes sobre peligros del cyberbullying

19 Julio 2018

Juan Manuel Fuenzalida explicó que la Iniciativa legal busca replicar lo que se hace actualmente en cajetillas de cigarrillos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un grupo de diputados UDI, presentarán durante los próximos días un proyecto de ley para incluir en las cajas de artículos tecnológicos -computadores, teléfonos celulares, tablets y otros- mensajes que adviertan sobre los peligros y las consecuencias del cyberbullying, especialmente en la población más joven del país.

Al respecto, el diputado de la UDI Juan Manuel Fuenzalida explicó que “la idea es replicar lo que hoy se hace con las cajetillas de cigarrillos, donde se advierte los peligros que significa fumar y así desincentivar el tabaquismo”.

Si bien, el parlamentario gremialista, subrayó que esta iniciativa legal en ningún caso es la solución al problema, si dijo “puede ayudar a crear conciencia de los peligros y el daño que causa a miles de jóvenes un ataque tan cobarde y masivo, que se puede producir a través de las redes y que con más frecuencia está induciendo incluso al suicidio de niños y adolescentes”.

“Las cifras dadas a conocer por la Superintendencia de Educación, no dejan de ser preocupantes. Este tipo de violencia es una tendencia que va en alza y no queremos que se repitan casos como el de la joven Katy Winter. Al igual como en los cigarrillos el mensaje es ‘El fumar mata’, queremos generar conciencia de que el cyberbullying también puede provocar la muerte”, añadió Fuenzalida.

La idea, finalizó el diputado Juan Manuel Fuenzalida, es “entregar mensajes con el fin de que queden en la conciencia colectiva de nuestros jóvenes, y aprendan que el cyberbullying causa un gran daño en nuestra sociedad”.