Eguiguren sobre caso vehículo: “Pido perdón a los que se hayan visto dañados”

10 Octubre 2019

Una nueva declaración pública emitió el diputado por la Región de Coquimbo tras la polémica sobre fondos entregados por la Cámara destinados a gastos personales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Días intensos se encuentra viviendo el diputado por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren, tras conocerse que destinó fondos entregados por la Cámara para gastos personales, adeudando el arriendo de un vehículo Volkswagen Tiguan 2018.

En nueva declaración pública señaló “que ante los hechos conocidos por la opinión pública, quiero reiterar que por un error en mi contabilidad personal se pagó diferidamente un arriendo de auto a la empresa Mediterráneo Automotores S.A. Este compromiso económico se pagó completamente, y hoy, no hay deuda pendiente, ni menos perjuicio al Estado”.

NOTA RELACIONADA: Eguiguren habla sobre polémica con automotora: ¡Ya estaría al día en pagos!

El militante de Renovación Nacional (RN) añade “como diputado, y ustedes lo saben, he actuado siempre de buena fe y con transparencia, por lo cual he reconocido mi propio desorden desde un primer momento, y me he empeñado en resolver todas las consecuencias de lo ocurrido. Por lo mismo, pido perdón a todas y todos los que se hayan visto dañados por estos hechos”.

Asimismo, expresa que “como consta en el certificado que les adjunto, esta deuda está completamente pagada. Y adicionalmente, quisiera decir de que no hay ningún recurso que se haya destinado a pagar deudas de campaña”.

VEA AQUÍ: ¡Eguiguren en problemas! Destinó fondos entregados por la Cámara para gastos personales

Por último, afirma que “como todo ciudadano, voy a aportar todos los antecedentes que me pida la Fiscalía y el Congreso Nacional para esclarecer estos hechos. Voy a colaborar intensamente, para aclarar que aquí no ha habido delito, y que haya total transparencia”.