Intendenta responde a diputado que pide su renuncia: “No es momento de pequeñeces”

21 Octubre 2019

Asimismo, instó al parlamentario comunista a trabajar en la búsqueda de un acuerdo para entregar “paz y tranquilidad a las familias”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este lunes 21 de octubre el diputado del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, solicitó la renuncia de la Intendenta Lucía Pinto tras los últimos hechos acontecidos, con 2 personas fallecidas a nivel local durante la intervención del Ejército.

El parlamentario dijo que la Intendenta “lo ha hecho muy mal”, añadiendo que "debió haberse preocupado de ordenar un actuar con criterio político de las fuerzas militares y no tirarlas a la calle con total irresponsabilidad”.

En la tarde hubo un punto de prensa en el Regimiento Coquimbo, donde Lucía Pinto señaló que “le que pediría al diputado Núñez que se ponga a la altura de las circunstancias y este no es un momento ni de ventajas, ni pequeñeces, ni de aprovechamientos políticos”.

NOTA RELACIONADA: Diputado pide la renuncia de Intendenta tras muertes: “Lo ha hecho muy mal”

La máxima autoridad del Gobierno Regional añadió que “es un momento en que le pido que nos pongamos a trabajar por el bien de Chile, por el bien también de las familias más vulnerables de esta región, la cual él representa”.

Por último, expresó “estas últimas horas han visto como ha disminuido su seguridad y como han sido también víctimas de todos los actos vandálicos. Le pediría que nos pusiéramos a trabajar por buscar un acuerdo por llegar a la mejor solución para entregarle paz y tranquilidad a las familias, especialmente las más vulnerables”.