Senador Jorge Pizarro acepta invitación a gira de Estado por Argentina y Brasil

20 Abril 2018

“Para nuestra Región de Coquimbo es fundamental abordar el proyecto del paso de Agua Negra”, indica.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Senador por la Región de Coquimbo e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Pizarro, confirmó que aceptó la convocatoria del Gobierno para participar en la visita de Estado que encabezará en Presidente Sebastián Piñera a Argentina y Brasil durante los próximos días.

“Recibí hoy temprano la invitación del Canciller para participar en la visita de Estado que se va a desarrollar tanto en Argentina como en Brasil. Me parece fundamental asistir por la situación que vive Chile hoy, y para mejorar la relación con nuestros países vecinos. Ambos son fundamentales para el buen desempeño de nuestra economía”, afirmó.

Además indicó que estas instancias son “la oportunidad de tener contacto bilateral con sus pares parlamentarios, además de las fuerzas vivas del sector público y privado de ambos países. Y en el caso particular de mi región, es fundamental  para consolidar la implementación del proyecto de Túnel de Agua Negra. La integración con Argentina es una apuesta de nuestro país desde hace años, pero en particular este proyecto tiene un estado de avance importante y hemos leído de algunas reticencias, al parecer, del Presidente Macri, y es importante despejarlas, explicar la importancia que tiene para nuestra región y las provincias de San Juan, Mendoza y el norte de Argentina”.

Por último sostuvo que “creo que lo importante es fortalecer los lazos con estos países y en realidad no vale la pena entrar en asuntos personales, dimes y diretes. A mí nadie me ha invitado a validar a nadie respecto de los nombramientos que hace el Presidente, uno puede estar de acuerdo o no. En el caso de Argentina, Pablo Piñera tiene trayectoria, que lo avala por sí mismo.  El Mandatario tendrá que explicar cuál es el objetivo político de nominar a su hermano. A mí me parece que lo importante es mirar el bien de Chile y no quedarse sólo en lo anecdótico.”