Paciente con fibrosis pulmonar irreversible contrajo matrimonio en Hospital de Coquimbo

26 Abril 2024
Tras haber cancelado 2 veces la unión civil por su estado de salud, paciente cumplió su sueño de casarse. Emotiva ceremonia fue organizada por personal del recinto porteño.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Hospital San Pablo de Coquimbo - Chile.

A sus 62 años, Eduardo Miranda demuestra que los sueños no tienen caducidad. Desafiando la incertidumbre de una fibrosis pulmonar que lo ha afectado durante 3 años, decidió casarse con el amor de su vida en el Hospital de Coquimbo, donde se encuentra internado.

La especial ceremonia, se celebró en el Servicio de Medicina, y fue organizada íntegramente por la asistente social de la unidad y el personal de salud, que coordinaron todos los preparativos con el oficial del registro civil, además de la confección de argollas, el ramo, la decoración y la cena.

Es así como Don Eduardo y su pareja Diana, dieron el “sí” ante más de 30 funcionarios que llegaron para acompañarlos y aplaudirlos por consolidar un amor que ya suma más de 15 años de relación.

UNIDOS POR LA SALUD

Después de pasar 27 años de su vida trabajando como conserje, este coquimbano que ya ha vivido un duelo por viudez, finalmente pudo cumplir el sueño de contraer matrimonio con su amada Diana.

De hecho, cuenta que la enfermedad lo obligó a posponer su unión civil en 2 ocasiones, pero esta vez, la 3° fue la vencida gracias al personal del Hospital San Pablo.

Yo me iba a casar, lo íbamos a hacer antes de que me enfermara. Me enfermé y se pospuso, y de ahí me hospitalizaron por segunda vez, y otra vez se pospuso. Ésta sería la tercera vez”, relata.

“Bueno, estábamos hablando eso con mi pareja y la asistente social escuchó y me dijo ’no se preocupe, le vamos a solucionar el problema’.  Así que ellos se movilizaron para hacer la Unión Civil como corresponde”, añadió.

Tras finalizar la ceremonia con el beso de rigor, Diana concluyó esta etapa como cualquier novia: lanzando su ramo ante los presentes. Ambos cerraron disfrutando una íntima cena preparada por el personal del Servicio de Alimentación y Nutrición.

Galería Imágenes

  • Paciente con fibrosis pulmonar irreversible contrajo matrimonio en Hospital de Coquimbo