$1400 millones para concurso de obras civiles destinado a regantes de Coquimbo

12 Febrero 2016

Las organizaciones pueden presentar sus proyectos de conducción y riego entre el 17 de febrero y el 17 de marzo de 2016.

Karina Silva Bo... >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de continuar apoyando a los agricultores a mejorar sus condiciones para el regadío, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los agricultores de la Región de Coquimbo a participar del concurso 03-2016 “Obras Civiles, Regiones Norte y Zona Sur I”, convocatoria que dispone de $1.400 millones para esta zona a través de la Ley 18.450.

Este llamado está dirigido a organizaciones de pequeños usuarios de Indap, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios, para financiar obras civiles de conducción y riego, tales como revestimiento de canales, con o sin telemetría, entre otras.

El coordinador de la Macro región Zona Norte de la CNR, Álvaro Isla, indicó que “hay un nicho  muy relevante, $1.400 millones sólo para los regantes de la Región de Coquimbo de un total de $2.000 millones para tres regiones. Seguimos en la línea de eficientar el recurso hídrico y aumentar la infraestructura de riego que tenemos, cuando la sequía aún es un problema estructural. Invitamos a las juntas de vigilancias, asociaciones de canalistas y organizaciones a participar y presentar sus proyectos a esta convocatoria”.

Las bases del concurso están disponibles en la página www.cnr.gob.cl. Las postulaciones de los proyectos se deben realizar únicamente a través de la web de la CNR entre el 17 de febrero y las 17:00 horas del día 17 de marzo de 2016.