2 detenidos por venta de libros falsificados en La Serena

19 Enero 2018

Fueron incautados por la PDI. Los vendían a $5.000, indicó la policía.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, mientras se encontraban realizando diligencias en la Avenida del Mar de La Serena, se percataron que dos sujetos estaban  comercializando libros de dudosa procedencia, por lo que procedieron a fiscalizarlos y realizarles un control de identidad.

“Varios de los libros se encontraban mal  compaginados  y tenían problemas de impresión que denotaban que no eran originales, por lo que fueron incautados. El fiscal de turno instruyó también la detención de dos sujetos por infracción a la Ley  de Propiedad Intelectual”, manifestó el Subprefecto Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

En total fueron 107 libros decomisados, los que eran ofrecidos a los veraneantes a $5.000 cada uno. “Se trataría de ejemplares de diferentes autores y editoriales, los cuales eran comercializados a un precio menor al valor comercial. El total incautado asciende a $1.590.0000”, agregó Alarcón.

Los individuos identificados como Cesar Rene Salinas Carvajal y Juan Andres Sandoval Sanhueza fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.