2 detenidos y 2 vehículos recuperados en La Serena – Coquimbo

04 Mayo 2018

Habían sido robados en la Región Metropolitana y el Valle de Elqui.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros dio con el paradero de dos vehículos con encargo vigente por robos en Las Compañías (La Serena) y en el centro de Coquimbo.

El primer hecho ocurrió en Arcos de Pinamar. La SEBV logró ubicar un station wagon Mazda CX-5 año 2017, avaluado en más de $15 millones, el cual estaba en un domicilio particular. Presentaba sus placas patentes y documentación falsificada.

Carabineros estableció que dicho vehículo había sido sustraído en la comuna de El Bosque en diciembre del 2016, delito perpetrado por 4 sujetos con armas de fuego, quienes intimidaron a la víctima despojándola de su móvil. En el procedimiento se detuvo al encargado del inmueble por receptación.

En el segundo operativo recuperaron un Chevrolet Aveo, ubicado en pleno centro de Coquimbo, precisamente estacionado en calle Aldunate. Los uniformados sorprendieron de manera flagrante al sujeto que lo tenía, cuando iba a subirse al vehículo, el cual fue sustraído en junio del 2017 en Vicuña.

Ambos fueron puestos a disposición de Fiscalía, mientras que los vehículos quedaron a disposición de sus dueños, los que ya fueron notificados por la SEBV del hallazgo. Se mostraron agradecidos de la labor policial.