5 detenidos en Parte Alta de Coquimbo por tener $23 millones en pasta base y cocaína

25 Enero 2017

La droga corresponde a más de 2.000 dosis.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos, tras varios meses de investigación, lograron detener a 5 adultos, 4 hombres y una mujer, por el delito de infracción a la Ley 20.000 de drogas. Los sujetos comercializaban droga en la Parte Alta de Coquimbo, dosificándola para luego distribuirla a microtraficantes.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Serena, Comisario Marcelo Chepillo, señaló que “se logró establecer que el blanco investigado recibiría un cargamento de droga en el centro de Coquimbo, por lo que se montó una vigilancia. Fueron detenidos finalmente en su domicilio particular”.

Posteriormente, con la respectiva orden de entrada y registro del inmueble, se incautó 1.145,84 gramos de clorhidrato de cocaína, 13, 92, gramos de pasta base y $337.000 en efectivo producto de la comercialización de la droga.

La droga fue avaluada en 23 millones de pesos y corresponden a más de 2.000 dosis. Todos los antecedentes fueron entregados al fiscal del caso, quien determinó que la mujer quedase en libertad y los cuatro hombres pasaran a control de detención para su posterior formalización