Acreditan homicidio de guardia de parcela a sujeto en Región de Coquimbo

20 Abril 2018

En un primer momento la policía indicó que la víctima presuntamente había ingresado a robar paltas. Jamás entró al lugar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego del juicio oral, la Fiscalía de Ovalle logró probar que Luis Vargas Aparicio de 44 años, quien estaba al cuidado de una parcela, fue responsable del homicidio ocurrido el pasado 17 de julio de 2017 en contra de Cesar Arredondo Ochoa de 39 años.

Los hechos dieron cuenta que una persona que se encontraba en las afueras de la parcela 13 del sector Limarí, recibió en su pecho un disparo de perdigones proveniente de una escopeta. La Fiscalía demostró en el juicio, de acuerdo a los elementos recopilados en el sitio del suceso por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, el sujeto tenía responsabilidad en el caso.

NOTA RELACIONADA: Detienen a guardia acusado de matar a sujeto que habría ingresado a robar paltas en Ovalle

El fiscal Jaime Rojas explicó que “prestaron declaración peritos de Lacrim, uno balístico, uno químico y un tercero que es planimétrico. En base a lo sostenido en el juicio se logra establecer que la víctima nunca ingresó a la parcela y que el disparo fue al pecho de la víctima”.

El persecutor señaló que la prueba de la trayectoria del disparo de la escopeta calibre 12 milímetros, usada por el imputado más la dispersión de los perdigones, dieron cuenta de una distancia de “7 a 10 metros, coincidente con lo que se levantó por los otros peritos”.

VEA AQUÍ: Hombre muere a balazos por presuntamente ingresar a predio a robar paltas en Ovalle

La Fiscalía presentó testigos civiles que dieron cuenta de la forma en que se cometieron los hechos y las circunstancias. Todas las pruebas hicieron que el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle encontrara responsable de los hechos al acusado.

En un primer momento se indicó que la víctima habría estado robando paltas, pero de acuerdo a lo probado por el Ministerio Público el hombre no ingresó al lugar.