[Actualización] Micreros llevan a cabo paro de transporte entre La Serena y Coquimbo

21 Agosto 2017

Mañana el servicio de transporte funcionará con completa normalidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A partir de las 14:00 horas de hoy, se lleva a cabo la paralización del transporte público entre La Serena y Coquimbo por parte de las líneas de buses interurbanos Lisanco, Liserco y Lincosur.

Los dueños y choferes, que ofrecen el servicio dentro de la conurbacion, realizarán un paro durante la tarde de este lunes. Según la información preliminar, esta acción se lleva a cabo como una medida de presión de los empresarios hacia el Gobierno.

Actualización

Respecto a la paralización el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira, señaló que esta responde a peticiones de carácter nacional debido a "la cantidad de horas que se encuentran trabajando, y que no está regulado como el transporte interurbano o rural, entonces se pide que esto se norme y ya no se tengan que cursar multas".

Asimismo, el seremi mencionó que se está pidiendo transparentar el subsidio de renovacion de los buses, o el subsidio que se recibe por la TNE, ya que este se entrega al dueño de las máquinas. "Ellos piden que se transparente el monto que le corresponderia a los choferes, por lo tanto, es un tema que debe resolverse a nivel central”.

Cabe señalar que al paro de hoy, también se adhirieron las empresas de buses Lioval y Litapel de Ovalle. Respecto a si la movilización se mantendrá durante mañana martes, según información de los mismos dirigentes del rubro, mañana NO continúa el paro, es decir que el servicio funcionará con completa normalidad a nivel nacional.