Adultos Mayores serán los primeros en recibir Cajas de Alimentos en la región

Por:

Constanza Castro
22/05/2020

En la región, se entregarán 60 mil cajas.

El Gobierno hará entrega de más de 2,5 millones de Cajas de Alimentos para las familias más afectadas producto del coronavirus en todo el país.  En la Región de Coquimbo, este apoyo se traducirá en la entrega de 60 mil de estas cajas.

La intendenta Lucia Pinto explicó que los beneficiados con estas cajas de alimentos serán todos aquellos hogares que cumplan los requisitos del Ministerio de Desarrollo Social y que “nuestra primera preocupación será la entrega de 25 mil de estas cajas que irán destinadas a nuestros adultos mayores porque ellos son el grupo de mayor riesgo y vulnerabilidad”.

El proceso de entrega se hará de manera progresiva en las tres provincias de la región y estará liderada por el Gobierno Regional, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, que a su vez contará con el apoyo de la Cámara Regional de Turismo.

“También nos coordinaremos con cada uno de los municipios de nuestra región y el Ejército para concretar cada una de las entregas, porque requerimos de un despliegue enorme. Estamos ante una medida inédita en Chile y la región, nunca se había implementado un trabajo de esta magnitud. Son 60 mil cajas de alimentos para los hogares que más lo requieren”, sostuvo la Intendenta Lucía Pinto.

Y es que la última entrega de cajas de alimentos que se desarrolló en la región a esta escala fue para la emergencia del temporal de agosto del 2015, en la que se entregaron 5 mil de estas cajas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno