Agrupación Hijos y Madres del Silencio realizan primera reunión en la Región de Coquimbo

20 Abril 2018

El propósito de esta entidad es propiciar reencuentro entre padres, hijos y familiares separados al nacer, y entregados en adopción de manera irregular.

Alicia_Acuña >
authenticated user Corresponsal

Alicia Galleguillos es profesora Normalista y en 1977 estaba en su tercer embarazo. En su último día laboral, antes de salir de prenatal, debió ser ingresada al Hospital de La Serena por una cesárea de urgencia, nunca pudo conocer a su hijo Miguel, quien supuestamente falleció en el parto. Patricia Alfaro, ante confesiones de su madre adoptiva, habría sido entregada, a cambio de una fuerte suma de dinero, a una familia de Coquimbo, en el hospital porteño, en 1974.

Así suma y siguen los casos en la Región de Coquimbo y en el país. Por ello, y a raíz de estas circunstancias tan penosas nació la Agrupación Hijos y Madres del Silencio, que funciona hace 4 años en la zona central y sur de Chile.

De esta forma, en la zona también se comenzaron a encontrar similitudes en estas circunstancias y por ello se hace necesario conformar esta agrupación.

Los organizadores de esta actividad detallan que el mayor propósito es producir reencuentros de las familias. “Queremos orientar a las personas y realizar contención, ya que se trata de situaciones muy dolorosas y traumáticas. Fueron familias, madres e hijos, separados a la fuerza por una organización y metodología que aún no se logra dimensionar en su totalidad”, aclaran.

A la cita están invitadas todas las personas que sospechan o tienen certezas de adopciones irregulares, además de sus familiares, y quienes quieran apoyar la causa. La actividad se realizará el sábado 21, a las 16.00 horas, en la Avenida de Aguirre 420, Casa de Los Derechos Humanos, Ex Injuv, entre Los Carreras y Balmaceda. Más información al +56994614778 o a [email protected].