Alcalde Pereira reitera solicitud para que Gobierno decrete "cuarentena total" en Coquimbo

01 Abril 2020

En la comuna la cifra de contagios confirmados llega a 19.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Diecinueve casos por Covid - 19 se han confirmado hasta la fecha en la comuna de Coquimbo, una cifra que pone en alerta al Municipio, las autoridades locales y los funcionarios municipales, y que exige a la Municipalidad continuar extremando las medidas de cuidado y prevención de eventuales contagios de esta enfermedad entre las y los vecinos.

Es por ello, que este miércoles 01 de abril, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, reiteró el llamado al Presidente de la República Sebastián Piñera y al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en orden a solicitar se decrete cuarentena total para la comuna porteña, debido al alto número de casos positivos en la zona y la probabilidad de que ello siga aumentando.

Al respecto, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, subrayó que "hay 19 casos confirmados en la comuna, sin duda las cifras hablan por si solas, solicitar una cuarentena total es lo que he estado pidiendo hace varias semanas atrás. Creo que no hay que perder más tiempo, la curva sigue aumentando exponencialmente, no se ha aplanado, y frente a eso, como Alcalde creo que la medida más extrema que permita aplanar la curva de contagio, es la cuarentena total".

El Edil agregó que "creo que el Gobierno se ha demorado en tomar esa decisión, espero que el Presidente Piñera pueda evaluar de buena manera lo que estamos solicitado los alcaldes, ya existen comunas en Santiago que tienen cuarentena y porque no Coquimbo pueda ser la primera cuarentena total a nivel regional. Creo que los casos lo ameritan, y es cosa de sacar cálculos, de 30 casos a nivel regional, tenemos 19. Lo digo como Alcalde y médico, si no tomamos medidas extremas ahora, la curva seguirá en forma exponencial y las camas UCI o UTI no darán abasto para atender casos graves por Covid- 19".