Aprueban recursos para nuevo Cesfam Emilio Schaffhauser de La Serena

23 Diciembre 2015

La construcción del nuevo consultorio Emilio Schaffhauser ayudará a devolver la dignidad a usuarios y funcionarios.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como un paso significativo fue calificado lo que será la construcción definitiva del nuevo consultorio Emilio schaffhauser de La Serena, esto gracias a la aprobación de los recursos que hiciera el Consejo Regional (CORE), tanto para comprar el terreno como para entregar los fondos para el diseño definitivo de este importante centro de salud.

Dicho proyecto, es parte de la importante red de fortalecimiento de las redes asistenciales en toda la Región de Coquimbo, la cual busca potenciar y mejorar la atención de la salud, además de alcanzar la calidad del servicio. El intendente Claudio Ibáñez indicó que “es un anhelo de muchos tiempo, dado que 21 años lleva esperando este consultorio que da respuesta a una demanda por los más de 30 mil beneficiados que merecen una salud digna, oportuna y de calidad”.

Más de 1.200 millones de pesos dispuso el Gobierno Regional para concretar este proyecto en el centro de La Serena, mejorando la accesibilidad y entregando atención con un importante enfoque familiar.

Para el intendente se cumple así una importante meta en salud. "permitiendo entregar una mejor cobertura y atención. Por eso hemos presentado al Consejo Regional la solicitud de más de 1100 millones de pesos del presupuesto regional para destinarlo a la compra del terreno y 57 millones para el diseño del recinto asistencial”.

“Este es un nuevo proyecto que esta fuera de la línea de inundación (infraestructura critica) ,el cual el próximo año deberá entrar en su etapa de diseño y posterior construcción .Con el Alcalde Jacob, hicimos todos los esfuerzos por recuperar el recinto donde funcionaban las canchas del complejo deportivo “Sokol” ubicadas en calle Juan de Dios Peni con ruta 5, (las que actualmente están en un litigio judicial), debido a que ahí se aprobó un proyecto hace algunos años con la finalidad de construir el nuevo consultorio, pero estamos conscientes que la salud de nuestros vecinos no puede  esperar más" señaló el concejal por La Serena, Carlos Thenoux.

Con esto son varias las iniciativas de recintos de salud que se implementarán en la Región de Coquimbo en el mediano plazo. Junto al Emilio Shaffhauser se suman el centro familiar de Tierras Blancas, San Juan, Pan de Azúcar, Canela y Río Hurtado.