Atención: Este virus que no se puede eliminar y podría destruir tu celular

09 Noviembre 2015

Atención a quienes descargan aplicaciones desde Google Play.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una empresa informática aseguró que existe un virus malicioso que podría destruir tu celular, a través de las aplicaciones más populares que usan los usuarios, entérate de todos los detalles acá.

Puedes ver también MasterChef Chile: El error en la prueba que desató las burlas en las redes sociales 

Según alertó la empresa de seguridad informática Lookout, hace algunos días surgió un virus malicioso que viene incluido en populares aplicaciones como Facebook, Snapchat y Twitter, una vez descargado la aplicación con virus es imposible eliminarla de tu móvil.

"Hemos detectado al menos 20.000 muestras de este virus tipo troyano enmascarado bajo legítimas aplicaciones como Facebook, Candy Crush, NYTimes y WhatsApp ", dijo Michael Bentley, Jefe de Investigación de Lookout a BBC Mundo.

"Lo que hace el pirata informático es tomar la aplicación de Google Play –la tienda de Android de donde se bajan las apps-, ‘reempaquetarla’ con el virus malicioso y después ubicarla en otras tiendas virtuales de venta de aplicaciones", sentenció.

"Las aplicaciones que se bajan o compran en Google Play están libres de este virus malicioso. Si tienes un teléfono con Android, hay que evitar bajar Twitter o Snapchat de otros lugares que no sean de su tienda oficial".