Autoridades informan a estudiantes sobre nuevo estatuto laboral que los beneficiará

28 Julio 2013

Hasta el casino central de la ULS llegaron el diputado Mario Bertolino, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos y el director del Injuv, Mauricio Toro para dar a conocer este proyecto. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hace unos días se envío al Congreso del proyecto de ley que crea el Estatuto Laboral para jóvenes que se encuentren cursando la Educación Superior. Este proyecto apunta a los jóvenes de entre 18 y 24 años que están cursando alguna carrera en la educación superior.

El objetivo principal de la iniciativa es permitir a los jóvenes que laboran no perder acceso a becas o créditos para poder estudiar. La medida beneficiará a más de 180.000 personas.

Según el seremi del Trabajo, Matías Villalobos, “de aprobarse el proyecto lo que ganan no se les tomará en cuenta para obtener beneficios, como créditos universitarios o becas y podrán atenderse en salud con el plan de los padres, porque son carga, y no tendrán que cotizar en ese ítem”. Por ejemplo, “si quieren trabajar cuatro domingos al mes, lo pueden hacer, o dos horas en la mañana un día o tres horas al día siguiente, ellos se ponen de acuerdo con el empleador para que el horario de trabajo se acomode al estudio”, señaló la autoridad.

En la ocasión, el diputado Mario Bertolino dio a conocer a los jóvenes los detalles de este proyecto y señaló que “este irá en directo beneficio tanto del grupo familiar como del estudiante mismo. Creemos que es un muy buen proyecto que beneficiará a muchos jóvenes esforzados y esperamos llegue a buen puerto con la tan ansiada aprobación”.

Uno de los estudiantes que participó en la jornada fue Emilio Olivares quien señaló que “es una idea muy interesante para los estudiantes que trabajamos porque nos va a ayudar para que no perdamos las becas y créditos que muchas veces debemos resignar por el sólo hecho de ganar cierto dinero”.

Por su parte, el director del Injuv, Mauricio Toro, manifestó su conformidad con este proyecto e hizo un llamado a que sea aprobado pues será de gran beneficio para miles de jóvenes trabajadores.