Autoridades refuerzan llamado a la prevención y el autocuidado

29 Diciembre 2016

Con un recorrido por la Avenida del Mar de La Serena, se entregó información a conductores, peatones y ciclistas para tomar precauciones en las fiestas de fin de año.

Felipe González... >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de evitar los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol durante las fiestas de fin de año, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con Seguridad Pública, Desarrollo Social, Carabineros, Oficina SENDA Previene y la Municipalidad de La Serena, realizaron un recorrido por el borde costero de la capital regional para difundir la campaña “Cuida tus Límites”.

La iniciativa tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre los riesgos a los que se exponen las personas que abusan de la ingesta de alcohol, sustancia que se ha convertido en la droga más consumida en Chile y la que genera los mayores costos sociales.

"El llamado que estamos realizando a toda la comunidad es a ser responsables con el consumo de alcohol, porque no queremos hechos tristes que lamentar, no queremos accidentes en estas fiestas. La recomendación es no beber si vamos a conducir un automóvil, una motocicleta o una bicicleta", señaló la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado.

Para Catalina Guzmán, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, estas instancias permiten “llamar al autocuidado de los peatones, ciclistas y conductores, y también entregar un mensaje preventivo a todos los turistas que llegan a nuestra región a disfrutar del verano”.

La actividad contó con la participación de ciclistas de diversas agrupaciones, como la Asociación Costa Norte y el Movimiento “Furiosos Ciclistas”, quienes también realizaron un llamado a la prevención. "Vemos día a día muchas acciones irresponsables en las calles. Por eso es importante este tipo de campañas, es positivo y necesario realizar estas acciones porque es la única forma de educar a la gente", comento Claudia Craig, una de sus exponentes.

Las instancias preventivas continuarán en toda la región durante los días previos a Año Nuevo,  esperando que disminuyan las cifras de accidentes de tránsito. Además, SENDA y Carabineros reforzarán las fiscalizaciones nocturnas y los controles preventivos a conductores en calles y carreteras, en el marco del programa Tomemos Conciencia, el cual registra 12.507 controles y 237 alcoholemias realizadas durante todo el año 2016.

Galería Imágenes

  • Autoridades refuerzan llamado a la prevención y el autocuidado
  • Autoridades refuerzan llamado a la prevención y el autocuidado
  • Autoridades refuerzan llamado a la prevención y el autocuidado