Bono Marzo 2016: Como saber si soy beneficiario

01 Marzo 2016

El bono marzo 2016 beneficiará a 1.600.000 familias de Arica a Punta Arenas con $43.042.- Acá, con tu rut, puedes saber si eres beneficiario de este beneficio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Llegó Marzo. Uno de los meses más complicados en materia económica para los chilenos, por lo cual, es esperado por muchos este bono marzo, que durante el 2016 beneficiará a 1.600.000 familias con un monto de $43.042 pesos.

A este beneficio no es necesario postular, pero se deben cumplir ciertos requisitos: Ser beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar (Grupo A) o familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Grupo B).

Este bono se puede cobrar en el IPS, para aquellas personas que ya tienen beneficios estatales de pensiones, a contar del 01 de marzo.

Para quienes son beneficiarios de otro tipo, pueden hacerlo en las Cajas de Compensación Los Héroes contratadas por el IPS, a contar del 14 de marzo.

Si quieres saber si eres beneficiario del bono marzo, puedes consultar más abajo. Si no lo eres, y crees que deberías serlo, puedes apelar desde el 14 de marzo.

Revisa aquí si eres beneficiario del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente