Cae en La Serena con drogas secuestrador que operaba en Europa

23 Mayo 2017

Fue capturado junto a otros dos sujetos. Tenía en su poder armas y drogas, siendo buscado hace tiempo por la Interpol.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras varios meses de investigación y vigilancias, la Brigada Antinarcóticos de La Serena logró la detención de 3 sujetos de nacionalidad chilena, por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Las diligencias se enmarcan dentro de la operación “Estrella”, desarticulando la banda criminal que operaba en un sector rural del Valle del Elqui. Los sujetos mantenían la droga en ese lugar y luego la distribuían a diversos sectores de La Serena y Coquimbo para su venta.

“En total se incautaron en la vivienda 7,188 gramos de pasta base, dos armas de fuego, diversas municiones, celulares y elementos dosificadores de la droga”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo de la Brigada de Antinarcóticos de La Serena.

La procedencia de la droga es desconocida, siendo materia de investigación de la PDI junto al Ministerio Público. Uno de los integrantes del grupo delictual era buscado intensamente por INTERPOL, por una serie de delitos violentos cometidos en Bruselas, Bélgica.

“Uno de ellos registra encargo policial a nivel internacional. Se dedicaba al “Secuestro del Tigre”, es decir secuestrar a personas encargadas de las llaves y seguridad de las bóvedas de los bancos en Europa”, explicó Chepillo.

El fiscal de caso determinó que los 3 detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, en tanto la droga, las armas y las municiones fueron remitidas a los órganos correspondientes para su custodia y destrucción.

Al cierre de esta aún no sido reveladas las identidades de los detenidos. 

______________________________________________________________

ACTUALIZADO: La investigación quedó fijada en 60 días de plazo, mientras que los sujetos quedaron en prisión preventiva. Al respecto el fiscal Carlos Vidal señaló que “los imputados pasaron a audiencia de control de detención, donde el equipo de la Fiscalía Local de Coquimbo, logró formalizar la investigación y el Juzgado de Garantía ordenó la prisión preventiva de todos ellos”.

Con respecto al sujeto que operaba criminalmente en Europa, se trata de Carlos Gabriel Antiquera Tapia de 43 años, el cual registra antecedentes por homicidio el 2011, además de mantener una difusión roja de Interpol del 2009, emanada desde Bélgica por conspiración criminal, robo con uso de violencia y agravante, y  detención arbitraria con amenazas de muerte.