Cementerio municipal de Ovalle se prepara para este 01 de noviembre

31 Octubre 2011

Esta acción se está  realizando desde el pasado 11 de octubre, con el fin de tener en perfectas condiciones el campo santo para este 1 de noviembre, en donde se espera la visita de miles de ovallinos de distintas zonas del país.

Corresponsales ... >
authenticated user

El municipio de Ovalle ha intensificado las labores de aseo en toda la ciudad, con el fin de tenerla en perfectas condiciones, teniendo en cuenta la visita de miles turistas a la región y específicamente a la capital limarina.

Uno de los recintos, en donde se ha hecho un trabajo de limpieza especial es en el Cementerio Municipal de Ovalle, en el cual se han efectuado desmalezamientos, retiro de escombros, corte de ramas, reparación de tuberías y la instalación de contenedores de desperdicios. Estas labores se han realizado, a través de las cuadrillas municipales, pertenecientes al Departamento de Aseo y Ornato. La idea es dejarlo en optimas condiciones, para el Día de Todos los Santos, que se caracteriza por ser una de las jornadas con más afluencia de público en el año.

Al respecto, la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos sostuvo que “hemos mejorado el acceso a 4 cementerios de nuestra comuna, hemos mejorado el entorno del Cementerio Municipal de nuestra ciudad y asumimos un compromiso irrenunciable. Por este motivo, hoy seguimos con el programa de aseo especial dentro del Cementerio Municipal, estamos aumentando el número de guardias de seguridad, para el fin de semana largo y estamos haciendo todo el esfuerzo necesario, para brindar atención de salud preventiva”.

Por su parte, el encargado del Departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Rodrigo Contreras señaló que “estamos apoyando con el aumento de las labores de aseo, que desde hace dos semanas se ha hecho día por medio en miras a la gran concurrencia de gente que habrá el próximo 1 de noviembre. La idea es sacar todos los desperdicios, que lamentablemente en gran parte son producto de los ataques que ha sufrido el cementerio municipal por parte de desalmados”.

Si bien, es una iniciativa especial en el marco del 1 de noviembre, se complementa con los operativos que se han realizado durante el año en diversas zonas de la comuna, con el fin de evitar la proliferación de microbasurales, sobretodo, en los espacios públicos de la zona urbana.

Además, se han pintado algunos sectores del campo santo y se han instalado contenedores, con el propósito de mantener la higiene durante los días de mayor afluencia de público.