Cementerios municipales de La Serena exhibirán renovada imagen este 1 de noviembre

01 Noviembre 2017

Importantes novedades presentan cementerios de la capital regional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

mportantes novedades que apuntan a mejorar la calidad del servicio a la comunidad, presentan los cementerios municipales de La Serena en la víspera de la celebración del Día de Todos los Santos, fecha predilecta para muchos chilenos para visitar a sus difuntos.

De aquello informó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, al señalar que, para el caso del camposanto del sector Las Compañías, por primera vez en sus 115 años de existencia se realizaron trabajos de mejoramiento significativos, tales como construcción de nuevos nichos y de servicios higiénicos, instalación de red eléctrica, de agua potable y de alcantarillado particular y construcción de un sendero para facilitar el acceso a personas con discapacidad, todo por un monto de cercano a los $80 millones, financiado con recursos del propio cementerio dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla y de la Municipalidad. 

Para el caso del camposanto del sector La Antena, la primera autoridad comunal destacó los avances de los trabajos de reposición del muro colindante a avenida Colo Colo, cuya primera etapa finalizó esta semana. 

De igual modo, resaltó el hermoseamiento del recinto, mediante la instalación de señalética, en el Patio 1 del establecimiento, como parte de una primera etapa que, posteriormente, se extenderá al resto del cementerio. 

Esta iniciativa, destacó Jacob, consiste en denominar a las principales avenidas del camposanto con los nombres de los personajes más representativos de La Serena, según el resultado de las votaciones en el Concurso de los Personajes Históricos de la ciudad, organizado por la Municipalidad en abril pasado. En este caso, las avenidas llevarán los nombres del ex Presidente de la República Gabriel González Videla, del precursor de las orquestas juveniles en Latinoamérica, Jorge Peña Hen, y del vecino serenense que donó los terrenos para el cementerio, Joaquín Vicuña y Larraín.  Los pasajes del cementerio, en tanto, llevan desde ahora el nombre de algunos de los colegios más emblemáticos de la comuna.   

Las mejoras implementadas fueron valoradas por la comunidad que asiste a los camposantos municipales de la comuna. Fue el caso de Miriam Herrera, quien luego de visitar a su familiar sepultado en el cementerio de Las Compañías, opinó que el recinto “está muy bonito. No como antes. Ahora está mejor, más ordenado. Y ahora hay baño, lo cual hacía mucha falta”. 

HORARIO DE VISITAS 

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, los cementerios municipales de La Serena están preparados para recibir a una considerable cantidad de visitantes.

El horario de visitas para este 1 de noviembre será de 7:00 a 19:30 horas.