Choque de camión en la Región de Coquimbo deja a mujer con lesiones graves

13 Julio 2015
Camión impactó con barreras de contención, dejando a una de sus pasajeras con lesiones de gravedad.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un nuevo accidente se produjo este fin de semana en la Región de Coquimbo, específicamente a la altura del kilómetro 244 de la Ruta 5 Norte.

El choque se dio cuando un camión Freightliner modelo Fla 8664, color blanco de 1992 se dirigía desde norte al sur por el costado poniente de la mencionada ruta, sin embargo por causas de las intensas precipitaciones su conductor perdió el control del vehículo.

El camión traccionaba un semirremolque Wilson, modelo tolva inferior blanco del año 2012, trasladando en su interior al conductor identificado como R.A.G.P con domicilio en Monte Patria y a dos acompañantes identificados como L.M.C.V.y T.F.P.C.

De acuerdo al reporte de carabineros, el conductor perdió el control físico del vehículo de carga, chocando con las barreras de contención del costado derecho de la ruta y con el cerco perimetral, que delimita la Ruta 5 Norte con un predio.

La máquina además quedó fuera de la ruta, sobre sus neumáticos y con la cabina orientada al norte. Debido a la colisión, los ocupantes fueron trasladados hasta el servicio de urgencia del Hospital de Los Vilos con la finalidad de constatar sus lesiones.

A raíz de lo anterior, el conductor resultó sin lesiones, mientras que la primera acompañante resultó con fractura cerrada de ambos fémur de carácter grave. El otro ocupante del camión no sufrió lesiones de acuerdo a lo diagnosticado por el Médico de Turno del Hospital de Los Vilos.

El conductor del camión fue detenido por personal de la 4ta comisaria de carabineros de Illapel.