CNR llama a presentar proyectos a concurso de tecnificación para pequeños y medianos regantes

13 Mayo 2015

Coordinador de la Macro Región Zona Norte de la Comisión Nacional de Riego destacó que la institución ha dispuesto $1.000 millones para esta convocatoria.

Karina Silva Bo... >
authenticated user Corresponsal

La Comisión Nacional de Riego reitera el llamado a los regantes de la región de Coquimbo para que postulen al concurso 08-2015 “Tecnificación Pequeños y Medianos Zona Norte I”, que dispone de $1.000 millones a través de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.

Respecto a esta convocatoria, el Coordinador de la Macro Región Zona Norte de la CNR, Bernardo Salinas, instó a los agricultores para que presenten sus proyectos dada la relevancia de la actividad agrícola en esta zona.  “Como CNR invitamos a todos los pequeños agricultores y regantes de la región de Coquimbo a que puedan participar presentando sus proyectos para la tecnificación de sistemas de riego. Es un aporte que realizamos en una condición de sequía para usar eficientemente el agua que tenemos disponible y así continuar desarrollando la agricultura, mejorando los aspectos de seguridad alimentaria y contribuyendo a la cadena agroexportadora”.

El representante de la Comisión Nacional de Riego agregó que “la institución ha dispuesto $1.000 millones para proyectos de estos agricultores que requieren en forma urgente optimizar el uso del recurso hídrico, de los cuales $200 millones son para iniciativas que incorporen energías renovables no convencionales, lo que es un aporte para disminuir los costos de energía y colaborar al cambio de paradigma en torno al cuidado del medioambiente”.

En este llamado pueden participar pequeños productores agrícolas Indap, pequeños empresarios agrícolas y empresarios medianos, además de los pequeños productores no Indap que correspondan a personas naturales, comunidad indígena o asociación indígena cuyos predios no superen las 40 hectáreas de riego ponderadas y que su ingreso máximo por ventas anuales sean inferiores a UF 2.400. Hasta el 13 de mayo, a través de la página www.cnr.gob.cl se pueden postular los proyectos para obras de tecnificación de riego con o sin obras civiles asociadas; pozos profundos y someros e impulsiones asociadas a sistema de riego intrapredial.