Combarbalá le devuelve la mano a Vichuquén y ayuda a afectados por incendios

26 Enero 2017

Alcalde Pedro Castillo lidera campaña solidaria para los vecinos de Vichuquén afectados por los incendios forestales.  Cabe recordar que Vichuquén se movilizó para ayudar a Combarbalá durante el terremoto del 16S.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Previa coordinación de los equipos municipales, el alcalde  de Combarbalá Doctor Pedro Castillo  Díaz, dio el vamos a  la campaña solidaria  de ayuda para Vichuquén  una de las localidades más afectadas por los incendios forestales  que afectan en éstos momentos al sur de nuestro país.

En una entrevista radial la primera autoridad comunal, confirmó la noticia señalando que es necesario devolver la mano a una localidad que cuando necesitamos ayuda (Para el terremoto del 16S), se hizo presente.

Al respecto, señaló que “nosotros como municipio  hemos decidido , coordinar y organizar ésta cruzada solidaria , siendo facilitadores para que la ayuda  que se pueda generar tanto  en el sector rural , o a través de las instituciones de nuestra comuna, pueda llegar y destinarse a través de nuestro sistema de movilización a la comuna de Vichuquén, representando  el afecto y el cariño de Combarbalá , de los combarbalinos y combarbalinas a nuestros vecinos y vecinas que están sufriendo. Nuestra intención, de coordinar a través del municipio, tiene que ver con la posibilidad de poder entregar ayuda de manera ordenada y útil para la gente afectada".

Además comentó que "son necesarios  alimentos no perecibles, útiles de aseo e higiene personal, pañales , y agua embotellada, principalmente. Quiero destacar también que vamos a recibir aporte de ropa , pero quiero  hacer un especial llamado a que la ropa se encuentre en buenas condiciones. Tambien reitero el tema de los pañales , los kits de aseo personal. Alimentación, hidratación y vestuario en buenas condiciones, serían los ejes de la ayuda que queremos recolectar”.

Oscar Egaña encargado del departamento de cultura de la Municipalidad de Combarbalá afirmó que “hoy comenzamos  con ésta campaña  solidaría que la vamos a incluir dentro de nuestras actividades veraniegas, tales como “Plaza Viva”, que se comenzará a desarrollar  a partir de las 22:00 hrs , donde se buscará reunir víveres e insumos que mencionó nuestro alcalde".

Por último, comentó que "en el show estarán presentes todos los comunicadores sociales de nuestra comuna,  y está 100% dedicado a esta cruzada solidaria. Si las personas desean traer sus aportes antes, pueden dejarlas en el departamento social de la Municipalidad de Combarbalá. También  quiero destacar , que mañana 27 de Enero a partir de las 10 de la mañana en al paseo peatonal de Combarbalá , Rotary Club  estará presente recolectando ayuda solidaria.”