Comenzará instalación de cargadores de teléfonos móviles eco solares en diversos espacios públicos de Coquimbo

27 Noviembre 2017

Un total de 36 cargadores de teléfonos móviles eco solares se convertirán en una alternativa para el uso de energía limpia, aplicada en una actividad cotidiana.

Corresponsales ... >
authenticated user

Como parte de las políticas municipales impulsadas en la gestión del alcalde Marcelo Pereira, con respaldo del concejo municipal, que buscan convertir a Coquimbo en una comuna amigable con el medio ambiente, es que el municipio porteño comenzará la instalación, en diversos espacios públicos del territorio comunal, de un total de 36 cargadores de teléfonos móviles eco solares, que entregarán a la comunidad, una alternativa para el uso de energía limpia, aplicada en una actividad cotidiana.

Para la adquisición de estos eco cargadores, el municipio destinó recursos los que fueron aprobados por el edil Marcelo Pereira y el concejo municipal de Coquimbo en la sesión N°32 del cuerpo colegiado. Cada eco cargador solar posee un costo aproximado de $3 millones, miden aproximadamente 3 metros de alto y están equipados con placas fotovoltaicas de 60 watt, las que están instaladas en la misma estructura, para alimentar sus baterías y proveer generación eléctrica destinada recargar con energía 100% ecológica, hasta 4 teléfonos móviles de manera simultánea.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, realizó una visita a las dependencias de la Bodega Municipal, donde ingresaron los equipos para ser inventariados previo a su instalación. Allí, el jefe comunal pudo probar el funcionamiento de los equipos y destacar que “como municipalidad estamos muy contentos con la llegada de estos eco cargadores, son unidades autosustentables, poseen tecnología de primer nivel, y van a estar instaladas en diferentes sectores de la comuna. Es una gran inversión que está realizando el municipio, esperamos de alguna manera generar conciencia en las personas respecto a que las energías renovables, como la solar, pueden formar parte habitual de nuestras actividades cotidianas, y que el medio ambiente limpio y cuidado permite generar calidad de vida”.

Los eco cargadores serán instalados en diversos puntos del territorio comunal, entre estos, la Avenida Costanera, la Plaza de Armas, el Barrio Inglés, Mirador de la Herradura y San Juan, además de los balnearios de Tongoy y Guanaqueros. Marcelo Pereira subrayó en ese sentido que “los primeros equipos serán instalados en Tongoy y Guanaqueros, y luego en otros sectores de la comuna, no obstante estarán instalados cerca de módulos de seguridad, hago un llamado a la comunidad a cuidarlos y denunciar eventuales actos de vandalismo que pudieran afectarlos. Recordemos que, en caso de emergencia, como un corte de luz o sismo de gran intensidad, estas unidades estarán a disposición de la ciudadanía”.

Por su parte, Claudio Telias, secretario comunal de planificación, señaló que “esta es una iniciativa municipal, impulsada por el alcalde de Coquimbo, que se relaciona con incorporar nuevas tecnologías dentro del desarrollo territorial, estos eco cargadores estarán instalados no solo en la ciudad de Coquimbo, sino en otros puntos de la comuna, como los balnearios, representando un avance en materia de sustentabilidad y uso de energía limpia, siendo pioneros en el uso de este tipo de proyectos amigables con el medio ambiente; esperamos incorporar durante el 2018 nuevas iniciativas con energías renovables”.