Convocan a regantes de Limarí a postular a concurso especial para la pequeña agricultura

19 Julio 2015

Cuarta convocatoria del convenio CNR-Gore Coquimbo dispone de más de $300 millones para los agricultores.

Karina Silva Bo... >
authenticated user Corresponsal

Para continuar apoyando a los regantes más afectados con la escasez hídrica en la región de Coquimbo, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los agricultores de la zona a participar en el “Concurso Especial para la Pequeña Agricultura en Condiciones de Sequía (Cuenca Limarí)” de la Ley de Fomento al Riego, iniciativa que se ejecuta a través del convenio firmado con el Gobierno Regional (Gore) y que se suma a un conjunto de medidas para enfrentar el déficit hídrico.

En el marco del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, materializado por el Gobierno Regional y el Ministerio, a través de la CNR, el Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Andrés Chiang, indicó que "los proyectos pueden considerar obras civiles o de tecnificación e incluir sistemas de energía fotovoltaica. Estamos apoyando a la pequeña agricultura, mejorando la eficiencia energética y focalizando recursos en una zona muy afectada como es la provincia de Limarí".

Sobre este nuevo concurso del convenio CNR-Gore Coquimbo, el Coordinador de la Macro Región Zona Norte de la CNR, Bernardo Salinas, destacó que “generamos un cuarto concurso destinado a la cuenca de Limarí, donde está el epicentro de la escasez hídrica. Más de $300 millones están disponibles para dar respuesta y apoyo a la Pequeña Agricultura, de tal forma que terminemos con las brechas de desigualdad, como ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

La convocatoria está dirigida a pequeños productores agrícolas Indap y no Indap, pequeños empresarios agrícolas y organizaciones de usuarios que se emplacen en la provincia de Limarí, quienes deben presentar sus proyectos hasta el 22 de julio en la página www.cnr.gob.cl, sitio en el que se encuentran publicadas las bases del concurso.