Conductor en estado de ebriedad provoca choque de bus contra casa en Limarí

04 Julio 2019

El conductor del vehículo que provocó el accidente marcó 1,19 grs en el alcotest.

Limarí Televisión >
authenticated user

El accidente se habría producido a las 07:40 horas en el sector el Reloj, cuando un bus que presta servicios a la Minera Altos de Punitaqui trasladaba a 14 trabajadores, por la ruta De-605 desde Ovalle hacia la comuna de Punitaqui, y fue impactado de forma frontal por un vehículo menor cuyo conductor sobrepasó el eje central de la calzada, según informa Limarí Televisión.

No obstante, el chofer de la máquina marca Mercedez Benz, identificado como R.V.T., de la empresa de transportes Flex, al intentar esquivar al automóvil se desvió del camino y embistió una vivienda.

Al menos 5 de los trabajadores y el conductor del móvil fueron trasladados a urgencias del Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle, mientras que el resto fue derivado hasta la Mutual de Seguridad con lesiones leves.

Carabineros efectuó el control del vehículo y determinó que su conductor, identificado con las iniciales E.S.S., se encontraba en estado de ebriedad, marco 1.19 por litro de sangre luego de una prueba respiratoria por lo que fue detenido.

Fotos: Leonel Pizarro Viera.