Confirman que existe posibilidad que mosquito del Zika llegue a la Región de Coquimbo

02 Mayo 2016
"Podría estar en la ropa y viajar con una persona", explicó el Subsecretario de Salud Jaime Burrows.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Lo que se está haciendo ahora es un plan para primero comunicarle a la comunidad de las cuatro primeras regiones de que existe el riesgo de que el mosquito también llegue". Con estas palabras a 24 Horas, el Subsecretario de Salud Jaime Burrows se refirió a la posibilidad que el mosquito Aedes Aegypti se traslade a la Región de Coquimbo.

Un punto que no pasa desapercibido, dado que según Jaime Burrows el mosquito "podría estar en la ropa y viajar con una persona", quedando en extinto la referencia que Aedes Aegypti se puede desplazar sólo 25 metros de su nido.

NOTA RELACIONADA: No habrá monitoreo especial en la Región de Coquimbo por mosquito del virus Zika

El Subsecretario de Salud además detalló en dicho medio que es "bastante complejo tomar medidas en relación a las larvas porque los pesticidas no las eliminan".

Cabe recordar que el mosquito hasta el momento ha sido visto en Arica, pero desde la Seremi de Salud de Coquimbo indicaron en días atrás a La Región que “por condiciones climáticas el vector no está presente en la región. Por ende si no está el vector que transmite la enfermedad es difícil que se pueda generar el contagio”.