Conoce las mejores “picadas” vegetarianas de La Serena

27 Mayo 2015

Porque no todo en la vida gira en torno a carne de animales, en el siguiente listado ubicamos los lugares que se hacen espacio dentro de la carta culinaria de La Serena.

Gonzalo Codoceo >
authenticated user Corresponsal

Con el paso de los años, en Chile el estilo de vida vegetariano ha ganado muchos adeptos, donde elegir comidas que no contengan carne animal es algo más común de lo que muchos piensan.

En La Serena existe una decena de locales que ofrecen este tipo de menús para todos los bolsillos donde la carta es variada, destacando almuerzos, sándwiches, postres y juegos naturales libres de gluten y/o azúcar.

NOTA RELACIONADA: Conoce la ruta del “bajón” serenense

La idea de esta nota es refrescar un poco la memoria sobre las “picadas” existentes en La Serena y que ofrecen “bajones” a bajo precio,  teniendo en cuenta que a diario muchos jóvenes e incluso adultos eligen el camino del vegetarianismo, sumándose a miles que llevan años en lo mismo.

Polen: es uno de los más antiguos y conocidos locales de comida vegetariana, un local pequeño pero con grato ambiente familiar lleva años deleitando el paladar de quienes buscan una opción saludable y vegetariana a la hora del almuerzo, destacan sus variados menú como la sopa de zapallo, los muffins del día y sus hamburguesas de soya hechas ahí mismo al igual que el pan amasado. Se ubica en la Avenida Francisco de Aguirre #684 (entre calles Vicuña y Cienfuegos) y atienden de lunes a miércoles de 12:30 a 15:30 hrs. y jueves y viernes desde las 17:00 a las 20:00 hrs.

Aji Color: una opción más económica y para todos los bolsillos. En este lugar, ubicado en Benavente #795 (yendo desde la Av. de Aguirre hacia el norte) se pueden encontrar tentempiés caseros como empanadas de choclo, tomate, espinaca, cebolla entre varios ingredientes más o sus clásicas ensaladas variadas, para quienes desean incursionar en comidas “tradicionales” pueden comenzar, por qué no, con una chaparrita sin carne animal. Cada día tiene más adeptos y su calidad es de primera.

Aceituna: un pequeño local que es de los más nuevos de La Serena, cuenta con una variada carta de comidas para servir o llevar donde destacan sus diferentes sándwiches, empanadas de choclo, queso, champiñón, aceitunas y los apreciados tacos o “fajitas”. Ubicado en Anfión Muñoz con Infante (al costado del Departamento de Salud de la ULS) espera principalmente a los universitarios que desean probar sus productos.

Giovinda’s: también conocido como “donde los Hare Krishna”, este local ubicado en calle Lautaro #841, también es reconocido como uno de los más antiguos lugares donde encontrar comida vegetariana. Dentro de su oferta gastronómica destacan los diferentes almuerzos como platos de legumbres y vegetales hervidos, hamburguesas de soya, empanadas o las tradicionales (y contundentes) ensaladas, que si se consumen con sus infusiones de diferentes sabores hacen de sus platos de los más destacados en cuanto precio - calidad de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Manual para entender a serenenses y coquimbanos

Jardín Secreto: este lugar también es conocido por sus buenos precios, ubicado en Colo Colo #802 (frente al Colegio Japón, justo en la esquina) ofrece a sus clientes pizzas, empanadas y postres, destacando sus creaciones similares a los tradicionales “completos”, pero libres de salchichas de carne animal, utilizando diferentes ingredientes como champiñones, queso, tomate, palmitos que sumados a los diferentes condimentos y jugos naturales han hecho de este lugar un imperdible de las “picadas vegetarianas”. Atiende en horario corrido de lunes a sábado entre las 12:30 y 18:00.

¿Los conocías?, ¿Faltó alguno?