Consejo de Ministros podría decidir este lunes el futuro de Dominga

21 Agosto 2017

Esta jornada el Consejo de Ministros resolverá el recurso de reclamación interpuesto por Andes Iron S.A. tras el rechazo al proyecto minero Dominga en la Comisión regional de evaluación ambiental.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras ser postergada su vista en la anterior tabla, este lunes se espera que el Consejo de Ministros se pronuncie sobre el recurso de reclamación interpuesto por Andes Iron tras el rechazo sufrido por Dominga en la Comisión Regional de evaluación ambiental.

Se trata de la quinta sesión ordinaria del Consejo de Ministros, la cual sesionará en el Ministerio de Medio Ambiente a rprimera hora en Santiago, instancia en la cual está citado el Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibañez, cuyo voto fue decisivo para el rechazo al proyecto minero que busca instalarse en La Higuera.

Cabe señalar que en las horas previas a esta reunión, se han manifestado quienes están a favor y en contra del proyecto, ya sea con marchas por el centro de La Serena, a manifestaciones en La Higuera y a actividades en redes sociales para dar a entender sus posturas.