Coquimbo sube 8 lugares en ranking de calidad de vida de ciudades chilenas

07 Mayo 2014

La comuna puerto se encuentra por sobre el promedio nacional y sólo es superado en la zona norte por Copiapó y Antofagasta. 

Corresponsales ... >
authenticated user

El “indicador de calidad de vida ciudades chilenas 2014” (ICVU) publicado este 6 de mayo y que abarca el 85% de la población chilena, ubicó a la comuna de Coquimbo en el lugar 29 del ranking, escalando 8 casilleros con respecto al año pasado donde se ubicó en el número 37.  La comuna puerto se encuentra por sobre el promedio nacional y sólo es superado en la zona norte por Copiapó y Antofagasta.

Con respecto a las áreas metropolitanas, el ranking ubica a la conurbación Coquimbo-La Serena en el tercer puesto a nivel nacional superando a otras comunas como Santiago, Valparaíso y Concepción. 

El ICVU mide las condiciones de vida de la población generadas a partir de las actuaciones y dinámicas de transformación del espacio urbano inducido por actores públicos, privados y la sociedad civil. El estudio toma en cuenta aspectos como vivienda y entorno, salud y medioambiente, condiciones socioculturales, ambiente de negocios, condición laboral y conectividad y movilidad.

Al respecto, el Alcalde de Coquimbo destacó el alza registrado por la comuna. “estamos muy contentos por el ascenso en 8 puntos en esta encuesta confiable en donde Coquimbo se encuentra primero en la región y el indicador de vida avanza. Esto no es casualidad ya que nuestro trabajo demuestra sus frutos y existe una percepción en la ciudadanía de esta mejoría en la calidad de vida de las personas. Coquimbo avanzará en su desarrollo, espacios públicos, deporte, cultura y todas las áreas que estamos trabajando con mucha fuerza”. 

Comentarios

Imagen de OrlandoGutierrez

Me estan webiando que es

Me estan webiando que es superado por copiapo???... si coquimbo y la serena le dan mil pata a esa ciudad seca y fea... ademas de peligrosa