Declaran alerta roja en Ovalle por incendio forestal

17 Noviembre 2016

Incendio forestal en el sector de Katankura se mantiene sin control y amenaza a centros poblados. Bomberos sigue trabajando en el lugar, por lo cual ONEMI decretó alerta roja para la comuna limarina.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Katankura” que afecta una superficie de 2 hectáreas en la comuna de Ovalle. Cabe destacar que este incendio presenta cercanía a centros poblados e infraestructura crítica, al momento, personal Comunal de Emergencia se encuentra evaluando la cantidad de viviendas..

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla declara Alerta Roja para la comuna de Ovalle por incendio forestal, vigente desde el día de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.                                                                                                   

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, vigente desde el 02 de noviembre de 2016.