Declaran nueva alerta temprana preventiva por incendios forestales en Región de Coquimbo

16 Noviembre 2018

Debido a altas temperaturas pronosticadas y condiciones de viento y humedad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su pronóstico meteorológico de temperatura, humedad y viento emitido durante hoy, y además, según lo indicado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se prevé que para los próximos días en la Región de Coquimbo condiciones propicias para la propagación de incendios forestales.

Este viernes 16 de noviembre, las temperaturas máximas se encontrarán en torno a los 30°C, con humedad relativa inferior al 30% y rachas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h en el sector costero. Lo anterior, supone un aumento en el riesgo asociado a la variable de incendios forestales. 

NOTA RELACIONADA: Pronostican altas temperaturas y vientos en la Región de Coquimbo

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Temprana Preventiva regional por amenaza de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.