Destruyen 90 toneladas de mariscos en conservas tras robo en Baquedano de Coquimbo

30 Septiembre 2015

Los productos del mar fueron destruidos en el relleno sanitario “El Panul”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un total de 90 toneladas de latas de conservas, principalmente de lapas y locos, fueron autodecomisadas por la Seremi de Salud en coordinación con la empresa dueña de los productos en sector Baquedano de Coquimbo y destruidas en el relleno sanitario “El Panul”.

El proceso de destrucción del producto se realizó para evitar la sustracción y posterior comercialización, ya que según la empresa Sociedad Conservera Coquimbo, desde donde proviene el producto, parte del total de las conservas fueron robadas, por lo que el Seremi de Salud, Rosendo Yáñez reiteró el llamado a no consumir latas sin rotulación que pudiesen estar comercializándose en diversos sectores de La Serena y Coquimbo.

NOTA RELACIONADA: Decomisarán 14 toneladas de mariscos tras robo en Baquedano de Coquimbo

“El llamado a la población es justamente no comprar en ferias libres este tipo de tarros que no tengan rotulado, que no tengan las fechas respectivas porque constituyen un riesgo para la salud de la población”, indicó Yáñez.

Finalmente, la autoridad sanitaria llamó a la tranquilidad, puesto que ante la situación se está alerta con todos los equipos operativos, “estamos en plena alerta con todos los equipos desplegados en la región. Haciendo vigilancia epidemiológica y además respondiendo en materia sanitaria a cualquier emergencia que se pudiese producir”.