Detienen al autor de homicidio en contra de joven de 19 años en La Serena

19 Noviembre 2017

Los hechos ocurrieron en el sector de Las Compañías cuando la víctima fue agredida con un arma corto punzante en la región cervical, quedando internada en esa oportunidad en el Hospital de La Serena, falleciendo dos semanas después.

Equipo >
authenticated user Editor

La Brigada de Homicidios de La Serena, luego de varias diligencias investigativas logró detener al autor del homicidio de un joven de 19 años de edad, identificado como Sebastián Alvarez Alvarez.

Según los antecedentes recabados los hechos ocurrieron el día 29 de octubre del presente año entre las calles Huasco con Caldera, del sector de Las Compañias, cuando la víctima fue abordada en la vía pública por un sujeto, quien le propinó una herida con un arma corto punzante en la región cervical, para luego darse a la fuga del lugar.

En esa oportunidad la víctima fue trasladada al Hospital de La Serena, producto de la gravedad de sus lesiones y la PDI comenzó a investigar el delito de homicidio frustrado. Lamentablemente el joven falleció y la Fiscal del caso, gestionó la orden de detención en contra del imputado por el delito de homicidio, quien ya se encontraba individualizado por nuestros Detectives”, indicó el Comisario Cristian Ara de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La PDI, luego de varias diligencias se concretó la detención del imputado en un domicilio ubicado en calle los Rododendros, sector de Las Compañías. El imputado fue identificado como Danilo Aspee Cortez de 23 años de edad

En la irrupción del inmueble, también se detuvo a su hermano, quien mantenía en su poder una escopeta de tipo hechiza, además de una serie de municiones, por lo que ambos fueron trasladados a la unidad policial”. Señaló el Oficial Policial.

El imputado de 23 años, acusado del homicidio de Alvarez Alvarez, junto a su hermano fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena, para el control de detención