Detienen a individuo acusado de violar a menor de edad en La Serena

25 Agosto 2015
Sujeto habría violado a menor de edad en la localidad de Altovalsol, siendo detenido durante la jornada por la PDI.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de La Serena detuvo a un sujeto mayor de edad por el delito de violación en contra de un menor, hecho ocurrido a finales del mes de julio de este año.

De acuerdo al reporte de la PDI, el delito habría ocurrido en la localidad de Altovalsol en La Serena, abocándose a la investigación en coordinación con el Ministerio Público de la comuna. En base a ello, tomaron declaraciones a testigos y concurrieron al sitio del suceso con personal del Laboratorio de Criminalística Regional.

En el lugar, personal policial levantó evidencias biológicas, logrando con ello determinar la presunta participación del sujeto en el ilícito, el cual además ocurrido el delito se dio a fuga.

La PDI procedió a dar cuenta de la información recolectada al Fiscal de Turno de La Serena, quien en virtud a la gravedad de los hechos consiguió una orden de detención en contra del individuo, la cual otorgada por el Juez de Turno del Juzgado de Garantía.

El sujeto se encontraba refugiado en un domicilio del sector de Quebrada de Talca ubicado en el Valle del Elqui, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para el respectivo control de detención.