Diputado Eguiguren: “Al narcotráfico hay que combatirlo con toda la fuerza y el rigor de la ley”

07 Agosto 2019

El parlamentario valoró la aprobación, por parte de Contraloría, del decreto que permite a las Fuerzas Armadas sumarse a esta causa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como una “tremenda noticia” para el país calificó el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, la toma de razón de la Contraloría respecto al decreto que permitirá a las Fuerzas Armadas prestar colaboración en el combate del narcotráfico y el crimen organizado en la frontera del país.   

“Sin duda es una excelente noticia para todos y es lo que necesitamos para extirpar el peor de los males de nuestra sociedad, tenemos que usar todos los medios y herramientas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado”, enfatizó Eguiguren.

La medida pretende controlar las altas cifras de ingreso de droga que se registran hacia Chile, especialmente en la frontera con Bolivia y Perú. Al respecto el parlamentario sostuvo que “la Contraloría ha sido clara en señalar que en temas logísticos, de transporte y de tecnologías en las zonas fronterizas nacionales pueden prestar servicios las Fuerzas Armadas y es bueno que así sea, porque al narcotráfico no hay que darle ninguna condescendía, cero amiguismos, cero debilidad, cero complacencia con ellos, al narcotráfico hay que combatirlo con toda la fuerza y el rigor de la ley”.

NARCOFUNERALES

El próximo viernes 9 de agosto, el diputado Francisco Eguiguren estará junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en la comuna de Illapel, en el marco de las medidas que se están tomando para combatir los narcofunerales que se han registrado en la Provincia de Choapa.

“No podemos seguir permitiendo que las familias de Illapel, especialmente de la Villa San Rafael, vivan con miedo, que no puedan dormir en las noches, que teman por su integridad. No le daremos más espacios a los narcotraficantes para que cometen actos delictuales a vista y paciencia de todo el mundo. Esta es una señal de que habrá cero tolerancia con ellos”, señaló el diputado por el Distrito 5.