Ellas son las candidatas a reina de Carnaval en Valle de Elqui

19 Enero 2018
7 jóvenes buscaran quedarse con la corona del Carnaval Elquino 2018.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este viernes, en el salón de sesiones de la municipalidad, se presentaron las siete jóvenes vicuñenses que serán las nuevas candidatas a reina del Carnaval Elquino en su versión 2018. Provenientes de distintas localidades de la comuna disputarán diversas pruebas hasta el 16 de febrero,  cuando se dará a conocer la nueva soberana del certamen.

Entre 17 y 25 años son las edades con las cuales estas siete jóvenes se presentarán este domingo en la plaza Gabriela Mistral, para que toda la comunidad elquina y turistas puedan conocerlas, lo que ocurrirá en medio de la presentación de la cantante Nacional María Jimena Pereira , como lo destacó el alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien se reunió con las concursantes.

“Estoy contento porque estas jóvenes son parte de la belleza de nuestra comuna y aunque nos han ofrecido la oportunidad de traer modelos de Santiago a concursar, no hemos querido eso porque el Carnaval es de Vicuña y de sus personas. Y hoy cuando vemos el desplante, la alegría y espontaneidad de cada una de ellas, que se presentarán este domingo a la comunidad, me siento feliz viendo que están bien representadas las muchachas de Vicuña”, sostuvo.

Representando a los distintos sectores de la ciudad de Vicuña están Janyra Lemus de 17 años. Crishna Ángel y Ángela Echeverría de 18 años Nayaret Espejo de 19 años, Melany Vergara de 22 años y Sharon Rivera de 25 años, mientras que por las localidades se presentará Margarita Pastén, quien con sus 18 años representa a Calingasta.

Es por ello que el jefe edilicio de la comuna invitó a todo el público elquino a ser parte de esta gran fiesta que durante la época del verano trae una serie de atractivos a la comuna elquina. “Las muchachas lo van a disfrutar y sin lugar a dudas Vicuña gana con este tipo de actividades porque el Carnaval Elquino no es solo parte de nuestra identidad y tradiciones sino que le da la oportunidad a jóvenes nuestras que puedan crecer y vivir una experiencia que no vivirían sino son candidatas y por ello invito a todos a apoyar a estas chiquillas”.

Actualmente la reina del Carnaval Elquino es Karina Pérez, quien en esta oportunidad guiará a las 7 jóvenes en su camino a convertirse en la soberana de este 2018.