Emprendedores de La Serena fueron certificados por Fondo Esperanza

07 Julio 2013

La oficina zonal certificó a 170 emprendedores de La Serena y Coquimbo, quienes completaron un año en la Escuela de Emprendimiento de la institución de desarrollo social.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El pasado viernes 170 microempresarios de la zona se graduaron de la Escuela del Emprendimiento de la institución de desarrollo social. En el evento participaron autoridades de diversos organismos; Cristián Morales, Director de CORFO, Ángel Morales, Coordinador de TECHO, Rosana Adaros, Jefa de DIDECO y Lucinda Cárcamo, del SERNAM, entre otros. El momento más emotivo de la ceremonia fue el discurso de Gloria Vásquez,  una emprendedora de FE que compartió su experiencia y lo mucho que le ha servido para salir adelante. “Lo que más le agradezco a Fondo Esperanza es que hayan creído en mí. Gracias a esta experiencia mis compañeros y yo hemos crecido mucho”, expresó. 

La subgerenta zonal de Fondo Esperanza, Paola González expresó su satisfacción por la ceremonia de certificación de los emprendedores de FE. “Estamos muy orgullosos de este proceso. Después de un año de capacitaciones y aprendizajes, podemos acreditar que los emprendedores cuentan con las herramientas necesarias para sacar adelante sus negocios y seguir creciendo”.

Los emprendedores participaron en una innovadora propuesta de educación que dura dos años en total y consta de 18 módulos educativos, que forman parte de las cuatro áreas a capacitar: desarrollo del negocio, desarrollo familiar, desarrollo lo cal y desarrollo personal.   

La Escuela de Emprendimiento fue creada con el fin de entregar más y mejores herramientas de capacitación, la que representa uno de los pilares fundamentales para el apoyo a los microempresarios. FE apoya a sus emprendedores a través de un espacio de aprendizaje donde ellos son  los protagonistas de su educación y crecimiento personal. 

Sobre Fondo Esperanza 

Es una organización de desarrollo social que apoya el emprendimiento a través de la entrega de créditos y capacitación a personas que viven en situación de vulnerabilidad con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

 Actualmente, apoyamos a más 70 mil emprendedores en todo Chile, siendo un 86% mujeres, y está presente desde Alto Hospicio a Chiloé llegando a un total de 47 oficinas en más de 217 localidades a lo largo del país.