En Coquimbo elegirán a Miss Transformista

24 Octubre 2013

Por segundo año consecutivo la Agrupación Social de Minorías Sexuales (Minse) está organizando el concurso “Miss Transformista 2013-2014”, un certamen que reunirá a 20 representes  del mundo gay de nuestro país

Corresponsales ... >
authenticated user

Una fiesta con mucho color, belleza y música se vivirá este sábado en la Comuna de Coquimbo. Por segundo año consecutivo la Agrupación Social de Minorías Sexuales (Minse) está organizando el concurso “Miss Transformista 2013-2014”, un certamen que reunirá a 20 representes  del mundo gay  de nuestro país, que llegarán a la comuna porteña para demostrar por qué deben quedarse con el reinado y suceder a la actual soberana Karen Noemí. 

En la Casa de la Cultura de Coquimbo,  a partir de las 22:00 y apoyado por la Oficina de la Diversidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio local, se llevará a cabo el concurso, instancia en las que participantes provenientes de Santiago, Temuco, Valdivia, Iquique, Copiapó y por supuesto Coquimbo, deleitarán al público presente con su belleza, simpatía y sobre todo glamour. 

Según detalla Ricardo Valdivia, Presidente de la Agrupación, “Las chicas deberán pasar varias etapas mostrando su talento, antes de elegir a quien nos representará  durante un año. Será un show entretenido, donde aseguramos mucha diversión”, señala. 

Tal como cuenta Valdivia, cada una de las candidatas deberá presentarse ante el jurado en traje de cocktail, traje de baño, de noche y fantasía, posteriormente realizarán una performance independiente y para finalizar todas deberán desfilar en traje de noche. 

El jurado elegirá  a las 10 mejores exponentes y de ellas se premiarán a la Miss Transformista (ganará $200.000) además del segundo y tercer lugar, así también será reconocida quien sea elegida Miss Simpatía. 

El evento se realizará  este sábado 26 de octubre desde las 22:00 horas en la Casa de la Cultura de Coquimbo. El valor de la entrada al certamen es de $2000.