En Coquimbo realizarán talleres para una nueva Constitución: ¡Fechas y lugares!

13 Noviembre 2019

Serán 6 y parten el miércoles 20 de noviembre. La idea surgió de los vecinos en los “Conversatorios Ciudadanos”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Entre el miércoles 20 y martes 26 de noviembre de 2019, el Municipio de Coquimbo impulsará la realización de los denominados "Talleres para una nueva Constitución", iniciativa democrática y de participación ciudadana que busca entregar a la ciudadanía, conocimientos en torno a la Constitución y los mecanismos legales que existen para su modificación o reemplazo.

Serán 6 en el mencionado período, idea que surgió de los vecinos en los “Conversatorios Ciudadanos”, encuentros efectuados en diferentes sectores del territorio, donde las fuerzas vivas de la comunidad han expresado sus propuestas en relación con las distintas problemáticas que afectan a Chile y en el proceso que busca generar reformas sociales profundas.

Se contempla que cuenten con la participación de profesionales expositores, así como de abogados y profesores de historia, que explicarán y dialogarán sobre el significado y alcances de la ley fundamental del Estado, y los mecanismos necesarios que permiten conformar una nueva Constitución para Chile, de manera informada y representativa.

Los talleres se realizarán el miércoles 20 de noviembre en Guanaqueros y en Tongoy; continuarán el sábado 23 en el sector rural, así como en Tierras Blancas y en Sindempart. Luego será el turno de Coquimbo el martes 26 del mismo mes.

El detalle de los lugares y horarios se informará a través de la página www.municoquimbo.cl y en redes sociales del Municipio, por tal motivo se invita a la comunidad interesada en acudir, a revisar estas plataformas y chequear los puntos en los cuales se desarrollarán estos estudios.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, subrayó que “en nuestra comuna hemos realizado varios conversatorios, los que han sido bastante exitosos. De ellos, ha nacido la idea de realizar talleres, que hemos denominado “Talleres para una nueva Constitución”, en los que se explicará a la ciudadanía las diferentes vías que llevan a una nueva Constitución, para que el día de mañana, cuando se realice alguna consulta ciudadana, las personas tengan claro cuál es el mecanismo que más les representa”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno