Este fin se semana se realizará la Fiesta Tradicional de La Chimba

05 Septiembre 2016

Contará con folclore, juegos populares, carreras a la chilena y la música de Los Reales del Valle y el doble de Vicente Fernández. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una de las festividades que destaca la chilenidad en la comuna, es la denominada Fiesta Costumbrista de La Chimba, donde se rescatan tradiciones y el ambiente se llena de folclore y colorido con el blanco, azul y rojo, característicos del Mes de la Patria. Es por este motivo, que los días 9, 10 y 11 de septiembre se llevará a cabo una nueva versión de este evento, que espera la visita de miles de personas.

La presidenta del comité de Adelanto El Despertar de La Chimba afirmó que este evento “es muy importante para nosotros, porque es la oportunidad que tenemos de dar a conocer nuestro pueblo y sus tradiciones. También sirve para promocionar nuestros productos, porque hay muchos microempresarios en La Chimba”. Mundaca agregó que a todo lo tradicional “se sumará una tarde deportiva, para grandes y chicos”. El alcalde Claudio Rentería indicó que “todas las actividades que tienen como objetivo resaltar nuestras costumbres y tradiciones debemos potenciarlas, por eso el municipio entrega todo el apoyo, para que este tipo de festividades no se pierdan, porque son algo tan propio de nosotros, de nuestra idiosincrasia como ovallinos”.

En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de comidas típicas, juegos populares, carreras a la chilena, paseos en caballo y de la presentación de grupos folclóricos. La inauguración está programada para el viernes 9 de septiembre a las 20:30 horas, donde las autoridades locales serán las encargadas de abrir estas tres jornadas dedicadas a la chilenidad. Tras la ceremonia se presentará el grupo tropical ovallino, La Mezcla.

El día sábado se iniciará con la apertura de los módulos e inicio de actividades, a  las 10 de la mañana y posteriormente se presentarán grupos folclóricos locales, quienes mostrarán su talento en el baile nacional. En tanto, a las 20 horas será el turno del doble oficial de Vicente Fernández, quien cantará los éxitos de este artista azteca. Finalmente, el grupo La Mezcla será el encargado de amenizar el baile.

Para la última jornada los módulos iniciarán su atención a las 11 horas y a las 19 horas se presentará el grupo Los Reales del Valle, los cuales interpretarán las canciones que los han llevado a convertirse en uno de los grupos más importantes de la música ranchera en el país.