Estiman para abril del 2020 la apertura del nuevo Hospital de Ovalle

25 Diciembre 2019

El recinto hospitalario comenzó sus obras el año 2015.

Equipo >
authenticated user Editor

El nuevo recinto hospitalario de alta complejidad que inició sus obras en noviembre del año 2015 ya tiene fecha para su apertura.

Desde el Servicio de Salud esperan que el traslado de los equipos e insumos al nuevo espacio inicien a fines del mes de marzo de modo que en abril del 2020 se pueda comenzar a atender pacientes.

Al respecto, el director del Servicio Salud Coquimbo, Claudio Arriagada señaló que “El nuevo Hospital de Ovalle actualmente cuenta con un 99,9% de avance, esto implica que estamos en la etapa de recepción final de la obra, ya tenemos el certificado de recepción municipal y ya se ingresó en las primeras carpetas para la autorización sanitaria” indicó.

Vale decir que a pesar que han habido algunas demoras en relación a los plazos estipulados en una primera instancia, desde el hospital señalaron que se está llevando a cabo la actualización de las normas sanitarias.

Lo anterior, debido a que cuando el proyecto fue ingresado, (durante el primer gobierno de Sebastián Piñera), no existían algunas leyes, por lo que han debido adaptarse a la normativa vigente.