Extienden por cinco años la concesión de uso del terreno del Club de Tenis de La Serena

22 Junio 2018

El Gobierno, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, concretó un protocolo de cooperación con el que cede, provisoriamente, el espacio a la institución y también asegura un área para el futuro cuartel regional de la PDI.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Se terminó la incertidumbre para el Club de Tenis de La Serena. Pues el Gobierno, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, concretó un protocolo de cooperación con el club, permitiendo que puedan funcionar otros 5 años, en el terreno donde tradicionalmente opera desde la década de los 50.

Al respecto, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, explicó que "acá se desarrolla una actividad importante para la región y que tiene muchos adherentes y una función social. No los dejaremos solos y buscaremos soluciones más allá de esta extensión de uso. Y también estamos dando un paso relevante para el circuito de seguridad ciudadana, tan importante para el Gobierno del Presidente Piñera".

Y es que la firma de este protocolo permitirá extender el uso gratuito para el club y también reservar el terreno para el futuro cuartel regional de la Policía de Investigaciones.    

Pablo Pinto, presidente del club, destacó la gestión y disposición de las autoridades pues temían, incluso, un eventual cierre definitivo, luego que venciera la concesión de uso gratuito de la propiedad. "Con esto zanjamos una continuidad y agradecemos al Gobierno por acoger nuestra solicitud. Es una buena noticia, porque hace tres meses no teníamos el uso y no sabíamos en qué iba a terminar esta situación", indicó Pinto.

Con esto se pone a disposición el espacio fiscal para el desarrollo de dos importantes ejes de trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: la salud y la seguridad. En esta línea, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, explicó que esto dará tiempo para trabajar de manera conjunta la búsqueda del espacio definitivo para el club y llevar adelante el proyecto de la infraestructura policial.

"En un breve periodo de tiempo logramos desarrollar esta solución, conversando con todos los involucrados. Sabemos que el deporte y la seguridad son necesidades muy importantes para la región y por eso decidimos extender el uso, en un lugar estratégico, mientras trabajamos en paralelo en el cuartel PDI", enfatizó la Intendenta Pinto.

Así la propiedad se dividirá en 2 lotes, uno en destinación de 4500 mts2 aproximadamente para la PDI y otro de 9519 mts2 para el Club de Tenis.

"En este trabajo imperó el diálogo y hoy extender el uso les permite estar más tranquilos hasta que puedan encontrar un nuevo sitio", manifestó Roberto Jacob, Alcalde de La Serena.

Grandes exponentes del deporte blanco han pisado la arcilla de este tradicional recinto, como Nicolás Massú o Marcelo Ríos, y la celebración de importantes eventos competitivos forman parte de la historia del Club de Tenis de La Serena, el que por otros cinco años continuará fomentando el deporte, como lo viene haciendo hace casi 70 años.