Familias afectadas por plagas reciben subsidio en La Serena

13 Abril 2017

Cada vecino recibió un subsidio de 165 UF.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

21 familias pertenecientes a la junta de vecinos “El Mesías” de Las Compañías fueron beneficiadas con el subsidio que entrega el Gobierno y que permite la reparación de viviendas dañadas por la acción de plagas que debilitan la madera afectando la calidad de vida de las familias. 

Cada vecino recibió un subsidio de 165 UF para reponer las techumbres de sus viviendas de un piso y que se han visto afectadas por la acción de termitas más comúnmente conocidas como “polillas”.

Tras recibir su subsidio, Silvio Marín, uno de los vecinos beneficiados, señaló que “estamos muy contentos porque en nuestra casa se está cayendo el techo por las polillas y queremos agradecerle a las autoridades por el beneficio”.

Según destacó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, “este subsidio creado en la región para el cambio de techumbres en viviendas de un piso que ya ha sido aplicado en varias villas de la región y ahora 21 familias de La Serena lo reciben. Este beneficio les permitirá recuperar la dignidad para vivir en un hogar libre de plagas”.

A través del último llamado resultaron favorecidas más de 400 familias en toda la región y en octubre de este año se abrirá un nuevo proceso de postulación para las 2 modalidades del subsidio que permiten el recambio de techumbres en viviendas de un piso mediante un monto de 155 UF, y el cambio de segundos pisos en las casas comúnmente conocidas como “trencitos” gracias a un aporte de 290 UF.