Familias de Punitaqui reciben obras de mejora en la infraestructura de su jardín infantil

12 Diciembre 2019

Niños, apoderados y equipo educativo de “Molinos al viento”, de Fundación Integra, recorrieron la ruta accesible del establecimiento y las nuevas zonas de seguridad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de $90 millones significó la inversión en infraestructura que ejecutó Fundación Integra en la sala cuna y jardín infantil “Molinos al viento” de Punitaqui. Las obras, que se realizaron en el marco de los proyectos que buscan asegurar las condiciones para la obtención del reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación, fueron recibidas con entusiasmo por la comunidad educativa.

Javiera Adaro, Directora Regional de Integra, junto a parte del equipo regional y Andrés Véliz, prevencionista de riesgos de ACHS, se reunió con niños, familias y equipo para hacer entrega de estas mejoras, recorrer la ruta accesible que permitirá que personas con movilidad reducida circulen sin dificultad, conocer las zonas de seguridad junto a “Segurito”, además de disfrutar de danzas y conversación bajo un nuevo sombreadero.

“Estas obras de infraestructura nos permiten cumplir con toda la normativa que exige el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación, pero también buscan entregar algo más, que es el bienestar, espacios agradables, acogedores y que favorezcan la interacción entre todas las personas que compartimos en el jardín infantil. Por eso, estamos muy felices de recibir junto a ustedes estas mejoras”, señaló Javiera Adaro.  

Por su parte, la directora del jardín infantil, educadora Roxana Araya, agradeció y reconoció a la comunidad educativa por su buena disposición para enfrentar el periodo de los trabajos, que implicaron una separación del grupo en dos recintos mientras se desarrollaba la obra.

Jimena Cofré, apoderada de Maite Castillo, de sala cuna, sostuvo que “algunas veces uno llega tan tarde que lo único que alcanza a hacer es dormir a nuestro bebe, pero el fin de semana te das cuenta todo el aprendizaje que ellos van adquiriendo, las mejoras que van teniendo día a día, el cómo se van desarrollando, aprendiendo cosas nuevas, comparten con otros niños y cómo eso permite un mejor desarrollo. Por eso agradezco a Integra esta posibilidad de mejora para el jardín, porque finalmente van en beneficio para nuestros hijos”, concluyó.