Finaliza temporada de jardines infantiles de invierno

28 Julio 2012
Programa Vacaciones en mi Jardín, de Fundación Integra, atendió a 450 niños de entre 3 meses a 5 años de edad durante dos semanas.
Corresponsales ... >
authenticated user

Este viernes 27 de julio se dio por finalizada otra versión de los jardines infantiles de invierno que Fundación Integra dispuso este año para 450 niños de las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, en el marco de su programa Vacaciones en Mi Jardín.

La puesta en marcha de esta iniciativa que se extendió por dos semanas significó una inversión de más de $36 millones, que permitieron mantener en funcionamiento ocho jardines infantiles y salas cuna para los hijos de familias que no tuvieron receso de invierno y que requerían de la atención y cuidado para sus niños en vacaciones pre escolares.

“Esta versión está terminando con bastante éxito. El personal contratado para el periodo dio muy buena respuesta en términos de la capacitación que tuvo antes de trabajar con los niños y las familias en general se muestran contentas con el resultado”, explicó la Directora Regional de Fundación Integra, María Teresa González del Río, acerca de este programa recreativo.

Regreso a clases

Asimismo, González del Río anunció que el lunes 30 de julio se retoman las actividades educativas en los 55 jardines infantiles de la región, luego de las vacaciones de dos semanas.

Por ello, la autoridad aprovechó la oportunidad de sugerir a las familias algunos consejos para que el regreso a clases de los niños no presente dificultades.

Entre las recomendaciones están el acostar a los niños más temprano un par de noches antes del inicio de clases, disminuir paulatinamente las horas de juego y televisión para que el descanso nocturno sea más profundo y explicarles lo positivo de volver al jardín o la escuela, como por ejemplo, el reencuentro con sus amigos y sus tías.

Finalmente, la Directora de Integra recordó que ante cualquier inquietud al respecto, siempre está disponible el Fonoinfancia en el 800 200 818, línea telefónica gratuita que orienta respecto a distintas dudas sobre la crianza.