Formalizan a 4 carabineros de La Serena por detención ilegal y apremios ilegítimos

09 Agosto 2017

Los 4 funcionarios fueron imputados de golpear y detener ilegalmente a una persona en la 6ta comisaría de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el Tribunal de Garantía de La Serena fueron formalizados esta mañana cuatro funcionarios de Carabineros por los delitos de apremios ilegítimos y detención ilegal de una persona, hechos ocurridos en el año 2016 en la 6ta comisaría de La Serena, según consta en la audiencia.

Según relata la parte querellante, la víctima, un guardia de seguridad, concurrió hasta este recinto a realizar una consulta sobre la nueva ley de sillas de bebés en los autos. Allí, según la acusación, tuvo un altercado con un suboficial, el cual lo insultó y lo golpeó, tras lo cual fue llevado a los calabozos con la cooperación de otros tres carabineros, obligado a desnudarse y retenido más de una hora, tras lo cual fue liberado, sin que ello quedara registrado en las actas de la comisaría.

La víctima activó su teléfono celular, el cual registró los audios de las amenazas y golpes contra la víctima. Además las lesiones fueron constatadas por personal médico, por lo cual el Ministerio público decidió formalizar a los funcionarios.

El fiscal (s) de La Serena, Nicolás Shertzer señaló que los hechos “dicen relación a un hecho aislado en realidad que da cuenta de dos delitos, detención ilegal, tormento y apremios cometidos. Hay una grabación que da cuenta de un registro de audio que uno puede escuchar distintas agresiones”, dijo Shertzer.

El tribunal decretó las medidas cautelares de firma mensual ante fiscalía de La Serena, y a uno de los uniformados que hoy presta servicios en Chile Chico, a hacerlo en la fiscalía de esa comuna, arraigo nacional, y prohibición de acercarse a la víctima.

Asimismo se decretó un plazo de investigación de 40 días para el cierre.

Comentarios

Imagen de gino valentini

jajajaj  otra vez y cuantas

jajajaj  otra vez y cuantas mas en toda la vida chilena se han mandao las platas estos platuos ! o les parece poco los fraudes y falsas pensiones de invalidez que se inventan estos queridos y amados pacos ! y el compadre que murio hace años atras en la Compania ; todavia estan investigando el caso ! utaaah que se han demorao , a la final traigan a james bond que en un dos por tres Descubre porque murio ! pero no creo de una muerte natural ! ahora  no digan que Calumnio sino lo que leo Opino ! y si no por opinar tendre que buscarme un abogao que me Proteja !cierto o nooo ?